~VOCALOID WORLD~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barrio Sesamo y la Gallina Caponata

Ir abajo

Barrio Sesamo y la Gallina Caponata Empty Barrio Sesamo y la Gallina Caponata

Mensaje  Len Kagamine Miér Feb 24, 2010 12:21 am

Bueno, como me ha picado la curiosidad, he decidido hacer este post porque sé que hay varias personitas de este foro que son de España y de generaciones de la mia y algo más o menos mayores que yo, asi que es posible que los más jovenes tengan la confusión. Me refiero al caso de "La Gallina Caponata" (Aunque seguramente aqui sois mas jovencitos XD)



La Gallina Caponata era un personaje de la versión española de Sesame Street. Era un pájaro de dos metros de alto, de colores rosa y rojo, y apareció en el espacio infantil Barrio Sésamo desde 1979 hasta 1980. Es el equivalente español a Big Bird.

Suponía ser una gallina, pero cualquier semejanza con una gallina era simple coincidencia . Tenía una personalidad muy similar a Big Bird: enseñando a los niños a leer y quitándole importancia a no saber nada, siendo el contraste perfecto al sabio caracol Perezgil. Sin embargo, no patinaba, bailaba o montaba en bici como Big Bird.

Interactuaba con personajes humanos, siendo el principal personaje de las escenas filmadas en España y sus amigos eran Adela, Petri y Julián, a los que no importaba que Caponata fuese un pájaro.

La palabra caponata proviene de un plato italiano parecido a la moussaka griega.

La audiencia española estuvo confusa al principio por las apariciones de Big Bird en películas como “Follow That Bird”; Big Bird fue confundida con Caponata, por lo que Big Bird pasó a llamarse Paco Pico en España.

Esta confusión se acrecentó recientemente con la emisión del programa “Juega Conmigo, Sésamo” en 2006, donde Big Bird es llamada Caponata en vez de Paco Pico. No está claro si fue un descuido o un homenaje al personaje interpretado por Emma Cohen.

---------------------

Big Bird (conocido como Abelardo en su versión en español en América o como Paco Pico en España) es un personaje perteneciente a Sesame Street (Plaza o Barrio Sésamo). Algunos datos hacen pensar que se tratan en realidad de dos personajes distintos .

La Caponata original de España es un personaje de la serie infantil Barrio Sésamo (en su etapa emitida por TVE entre 1979 y 1980) interpretado por la actriz Emma Cohen. Se trataba de un muñeco de color entre rosado y rojizo del tamaño de una persona, basado en su contrapartida de la versión original norteamericana, el personaje llamado "Big Bird" (literalmente "pájaro grande"), con el que es frecuentemente confundida.
Big Bird tuvo breves apariciones en la versión española donde se le conocía como "Paco Pico". En Hispanoamérica fue conocido como "Abelardo".
Para colmo de confusiones, llaman "Caponata" al antiguo Paco Pico en la serie "Juega conmigo Sésamo" que estrenó Antena 3 en 2006. Ésta es la versión doblada de "Play With Me, Sesame" que se emite en EE.UU. desde 2002.
Desde 1972 Abelardo en Latinoamérica es un personaje distinto al de Big Bird, el cual también ha pasado por diferentes nombres para quedar como definitivo Abelardo, incluso se los puede ver juntos en algunas ocasiones, como el episodio que se emitió en EUA en una celebración de "Cinco de Mayo", Abelardo es primo de Big Bird. Es un perico de color verde con detalles violetas y piernas rojas, se intentó volver a la continuidad del personaje y tornarlo amarillo pero finalmente la idea fue desechada y quedó como una versión aclimatada única.


La Gallina Caponata.



Abelardo Y Big Bird



Ved el segundo entero para ver a ambos personajes.... Disfrutad de un regreso a la infancia Owo
Len Kagamine
Len Kagamine
VOCALOID 02-B

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 34
Localización : C: VOCALOID / V02-B Len :3

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.